Los Kenken y Kakuros son unos pasatiempos matemáticos similares a los sudokus, hace unas semanas los usamos en la extraescolar tanto en primaria como en secundaria para practicar el cálculo ya que puedes elegir el tipo de operaciones y el tamaño de los pasatiempos.
Las reglas son no repetir ningún número en filas o columnas y las regiones marcadas de formas diversas han de estar ocupadas por números que formen la cifra exacta mediante las operaciones indicadas: suma, resta, multiplicación o división. Los dígitos pueden repetirse dentro de una región, siempre que no se encuentren en la misma fila o columna.
Consiste en rellenar las casillas vacías (color blanco) con los números de 1 al 9. Estas casillas se encuentran distribuidas en filas y columnas. Cada fila y columna contiene un número (en color blanco), llamado número clave. Este número indica la suma de la fila, si se encuentra a la izquierda de esta, o la suma de la columna, si se encuentra arriba de ella. Los números en una misma suma no deben repetirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario